sábado, 31 de diciembre de 2011

Nizao en lo Máximo: TRIBUNAL RECHAZA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE RE...

Nizao en lo Máximo: TRIBUNAL RECHAZA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE RE...:  Por Jesús María Santana. La cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia rechaz...

viernes, 30 de diciembre de 2011

TRIBUNAL RECHAZA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE RESOLUCIÓN INTERPUESTA EN CONTRA DEL ALCALDE MUNICIPAL DE NIZAO


 Por Jesús María Santana.

La cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia rechazó y declaró sin validez un recurso Contencioso Administrativo interpuesto por los señores Regidores del Ayuntamiento Municipal de Nizao: DULCE MARIA BAUTISTA, IVAN NOVIS REYES y SANTIAGO F. CUEVAS en contra del Alcalde Municipal Lic. GLOVIS REYES AGLON,  mediante el cual se pretendía hacer valer una extraña resolución que nombra un nuevo Secretario del Concejo Municipal; así como también  otros Nueve (9) empleados de ese Concejo sin la formalidad establecida en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Desde el día Veinte (20) de enero del año Dos Mil Once (2011) fecha en que se emitió la viciada Resolución hoy rechazada por los Tribunales, Tres (3) de los Cinco (5) Regidores que conforman el Concejo Municipal de Nizao conjuntamente con el señor AQUILINO GOMEZ ALCALAS han conformado ilegalmente el Concejo Municipal violentando el Régimen de Sesiones Ordinarias ya que tal y como establece la Ley 176-07 en su artículo 58 párrafo C, el Concejo Municipal se constituye válidamente con la asistencia de más de la mitad de sus miembros con la asistencia del Presidente (a) y el Secretario (a).

 La Secretaria del Concejo Municipal de Nizao es legalmente la señora MARIA ALTAGRACIA DIAZ tal y como lo establece la Resolución No.3-2010 de fecha 17 del mes de agosto del año 2010, por lo que todas las Resoluciones emitidas desde el día Veinte (20) de enero del año Dos Mil Once (2011) sin la asistencia de la Secretaria Titular y en la que ha fungido irregularmente como Secretario el Señor Aquilino Gómez Alcalás son nulas de nulidad absoluta, incluyendo aquella Sesión en la que fue reelecta como Presidenta del Concejo Municipal de Nizao la Regidora DULCE MARIA BAUTISTA el pasado 16 de agosto.

Desde el comienzo de su gestión el nuevo Alcalde Municipal de Nizao Lic. GLOVIS REYES AGLON, no obstante haber desplegado un excelente trabajo a favor de su comunidad como los son: la construcción del Matadero Municipal de Nizao, la importante obra del Bulevar de la Salud en la Sección Don Gregorio, Programa de Higienización en el barrio Media Blanca de Nizao y el comienzo del Centro Comunal de Nizao en el Sector EL ZAPOTAL, todo en sólo un (1) año, su gestión se ha querido entorpecer por una serie de acontecimientos nunca visto en nuestra comunidad.

El día primero (1ro,) del mes de septiembre del año Dos Mil Diez (2010) a penas Quince (15) días de haber comenzado su gestión el Ayuntamiento Municipal de Nizao, su nuevo Alcalde Lic. GLOVIS REYES AGLON se vio sorprendido por una demanda de Trabajo Realizado y no Pagado en el cual se solicitaba una indemnización de Dos Millones (RD$2,000000.00) de pesos al Ayuntamiento por un supuesto Contrato de Trabajo para obra firmado por el Síndico Saliente, SALVADOR GOMEZ y el Albañil ENMANUEL GOMEZ (Salao), demanda que aun reposa en los Tribunales. Lo extraño de esa demanda es que quien figura como Abogado del demandante lo es el Lic. MANUEL NICOLAS VARGAS (Manolo), anterior asesor del Síndico saliente SALVADOR GOMEZ.

En contra del Ayuntamiento Municipal de Nizao y la gestión del excelente Alcalde Lic. GLOVIS REYES AGLON, también fue incoada una demanda en nulidad de Resolución interpuesta por el Regidor del Concejo IVAN NOVIS REYES; pero esa demanda no prosperó ya que la misma fue rechazada.

En el Ayuntamiento Municipal de Nizao, el Concejo está compuesto por una estructura de Cinco (5) Regidores y una (1) Secretaria. Tres (3) de los Regidores fueron electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Uno (1) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el otro por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Hoy ese Ayuntamiento está atravesando por una aguda crisis. La partida que recibe es muy baja y sus empleados aun no han cobrado el salario Trece (13) correspondiente a la Regalía Pascual, pues el mismo se otorga derivado de un préstamo que se hace todos los años para esos fines y aun no se ha aprobado por la razón de que Tres (3) de los Regidores  del Concejo Municipal se niegan a firmar la solicitud del préstamo; esos Regidores son: Dulce María Bautista, electa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iván Novis Reyes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Santiago F. Cuevas, electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La solicitud de ese préstamo está depositada en el Banco de Reservas, Sucursal Nizao con las firmas del Alcalde y de los Regidores ELEAZAR GUERRERO ALVINO y JOSE RAMON DE LOS SANTOS.

La Regidora Dulce María Bautista, electa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha revelado contra su Partido y el Alcalde Municipal Lic. GLOVIS REYES AGLON; el Regidor Santiago F. Cuevas (PLD), no obstante existir un Acuerdo Nacional entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consistente en que el Municipio donde el Alcalde electo es del Partido de la Liberación Dominicana ( P.L.D.), los Regidores del Partido Revolucionario Dominicano ( P.R.D.) apoyarán el Presidente del Concejo Municipal que el Alcalde Proponga; así también, en aquel Municipio donde el Alcalde electo es del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D), los Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.) apoyarán al presidente del Concejo que proponga el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano ( P.R.D.) aun así, no lo ha acatado.

El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Nizao, Lic. GLOVIS REYES AGLON, quien además fue Regidor del Ayuntamiento Municipal de Baní y Diputado al Congreso por la Provincia Peravia, aseguró que nada ni nadie interrumpirá su excelente gestión como Alcalde y continuará trabajando positivamente y rumbo hacia una Revolución Cultural en su comunidad.



sábado, 3 de diciembre de 2011

SOY


Solo soy el que soy
El mar, la tierra, el sol.
Las nubes, eso soy
La inmensidad del mundo
El sueno más profundo,
Eso soy.

No preguntes, entonces
Ni como, ni de donde
Habré venido yo
Porque soy el que soy
Vengo del horizonte
Y al horizonte voy

Fui creado del polvo
Y un soplo en mi nariz.
Yo creí  en la mujer
Que creyó en la serpiente
Pero todavía soy
Y si  cargo en mis hombros
Una pena de muerte
Creo en la redención.

Pues yo soy el que soy
Carne y hueso
Eso
Soy.
Dueño del porvenir
Que vivo construyendo
Gracias a la mujer
Y gracias a la serpiente
Que solo le ha enseñando
A desobedecer

Pero ya había sido hecho
Formado a semejanza
Y a imagen de mi Dios
Y así puedo por siempre
Proclamar ante el mundo
Que Como Él yo Soy
Y que soy el que Soy.

(Anónimo)