jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTAS PALABRAS MUERTAS

Si yo supiera que fueras a morir primero, no te entregaría estos versos, para darme el gusto de publicarlos. Sí, yo, Jesús; para que veas, amigo, lo que de ti yo pienso, y lo vean los amigos de Facebook.

Y no les cambiaría nada en lo absoluto, que al leerlos de pasión enloquezcan los poetas, que ese sea su más sentido luto, ¡Y que resuciten, que revivan estas palabras muertas!

JESUS MARIA SANTANA

AZUL

Corre azul el río y el mal se agita azul,
Azul la playa en plena primavera,
El verano es azul y azul el universo.

Azul es el otoño, azul entero. 
La mirada profunda, mi vez primera.
El azul se desliza por la vida.
Y de azules se llenan los rosales bajo el cielo

Azules se levantan las montañas frescas
Azul es mi tristeza, el llanto amargo
Azules mis jardines, mis festejos.

El mediodía es azul, azul mi perro
Y mi melancolía, y la locura
Y la inmortalidad. ¡Júpiter es azul!
Todo, todo es azul, hasta la muerte.

Santo Domingo MAYO 2003

M. Valdez

ETERNO

Ábranse las compuertas de los cielos,
Báñense los desiertos,
Separemos del mundo la tristeza,
En un orgasmo eterno.
Apartad las malezas de los huertos
Dios apartó la luz de las tinieblas
Y al hacer cada cosa, vio que todo era bueno.

Que renazca la paz entre los vivos
Nadie la necesita si ya ha muerto,
Que haya pan para todos 
Y luego en el silencio,
Destronados los sátrapas,
Ya libre de tristeza y desconsuelo
Dios verá que es muy bueno
Que este mundo se una y se detenga
En un orgasmo eterno.

Santo Domingo Mayo 2003

M. Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario