martes, 21 de junio de 2016

LA NIÑEZ



Esta mañana es linda para escribir mil versos
Pero versos de niños, poemas infantiles
Sin rimas ni metáforas, sin una alegoría.
La mañana es hermosa para sentirme niño.
Puedo volver atrás, y recordar las alas,
De mariposas rojas sobre las suaves gramas
Del patio de mi abuela.
Cuánto amé a mis abuelas,
Y cómo las recuerdos,
Mis viejas protectoras, Ay, cuánto me apoyaron!
Su ternura era un grito a través de sus ojos,
Sus ojos contratantes con sus delgados cuerpos,
Sus ojos siempre llenos de infinita ternura
Sus ojos siempre vivos, porque el amor es vida
Cuantos las amo viejas
Aunque no estén conmigo,
Esta mañana hermosa se acercan sus recuerdos,
Me encuentro revestido con fueros de mi infancia
¿Pues quién soy, sino un niños bañándose de sol?
Cómo disfruto el aire, cómo gozo la vida!
Qué linda son las nubes y hermosas las montañas,
Cuán hermosos los sueños, recuerdos de mi infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario