viernes, 11 de marzo de 2011

Un Poema dedicado a mi Profe

Gracias a Robin Santana por haberme rescatado este poema. Soy de paternidad irresposable con mis poemas; los abandono en montones de papeles y se pierden en el saco de la basura. Mis hermanos Robin, José Alberto Madé,  Jesús Ma. Santana y Geovanny Germán (ya ido de este mundo) los han cuidado como tíos que cuidan a sus sobrinos para salvar  la reputación del padre desatento y cruel.

Cuando me enteré de la partida de la Profe Cruz Ma. Matos, la tristeza me entorpeció tanto que no pude escribir un poema como aquéllos que ella me había enseñado a escribir. Al recibir éste, salvado por Robin, aunque viejo, se lo dedico a ella, a mi maestra eterna. Sé que éste le habría gustado.




Estoy a merced del viento:
Camino sobre espumas dispersas.
Veo nubes bajo mis pies
Y mares que se abren ante mis ojos.
Entiendo que esta vida no es mi vida
Que estos ojos son del aire y de la tierra.
Sé de las maravillas de este mundo
Sin embargo, es  albergue transitorio;
Nunca he visto el caballo que me lleva volando
A mi lugar de siempre: al mundo de los sueños,
Espero el porvenir; mi  esperanza se esconde,
Pero me abre sus brazos al final del camino,
Cuando vuelve la vida, la verdadera vida.



Santo Domingo, 12 de febrero, 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario